Opinión

"Conozco bien la clase violinística de Pedro León, artista preparado y sensible, con técnica y temperamento que acredita en misiones de la mayor responsabilidad"

 

Frühbeck de Burgos

 

 

"Fue un placer actuar con Pedro León, por su musicalidad, afinación y bello sonido"

 

Henryk Szeryng

 

"Conozco hace tiempo a Pedro León y su altísimo nivel interpretativo que alcanzan sus versiones, por lo que auguro los mayores éxitos en su carrera"

 

Cristobal Halffter

"Pedro León demostró la plenitud de dotes de concertista. Esmerada dicción, aterciopelado sonido, temperamento y técnica que le auguran una carrera de las más prósperas."

 

Freitas Branco

Lisboa

"Pedro León toca con ímpetu, con temperamento y seguridad de mecanismo, destacando sobre todo, el estilo hondamente expresivo y la sonoridad amplia y elocuente".

 

Xavier Montsalvage

"Pedro León demostró técnica, sonido, agilidad, amplitud de arco, afinación, etc...y es que cuanto hizo tuvo talla internacional".

 

Enrique Franco

El País

"Nuestro gran violinista Pedro León, tocó con aplomo total, con brío, con intención, en grande, el éxito fue rotundo en los plausos y en los comentarios"

 

Federico Sopeña

Real Academia de San Fernando

(Hoja del Lunes)

"El gran violinista español en el concierto K 216 de Mozart tocó con una ejecución limpia, cuidadosamente fraseada y fuertemente expresiva"

 

Fernández de Castro

Excelsior-México

"Gran sonido, afinación precisa y preciosa y su mecánica de gran seguridad y riqueza de medios"

 

Antonio Iglesias

Informaciones

"Pedro León, además del virtuosismo, posee una penetración expresiva y un don del estilo que le destacan absolutamente. Es el violinista y el artista. El ejecutante y el músico".

 

R. Llates

El Correo Catalán

"En el concierto de Brahms, Pedro León demostró su gran categoría de violinista, su técnica, su musicalidad y su sonido, demostrando tanta competencia como muchos divos. Obtuvo un gran éxito."

 

Tomás Marcos

"Pedro León es un seguro y excitante ejecutante, capaz de gran viveza y pasión en sus ejecuciones y nunca áspero o duro en su estilo. Su sonido es excepcionalmente grande, suelto y rico."

 

Jane Ram

SOUTH CHINA MORNING POST

"Su sonido es fuerte y penetrante. Esto es especialmente notable en el más alto registro y la naturalidad y seguridad utilizada por el artista, constituyen un verdadero placer para el oyente."

 

Harrison Ryker

Music Universtity of Hong Kong (China)

 "Pedro León, es uno de los más jóvenes y mejores violinista que tiene España"

 

Antonio Fernández Cid

Crítico ABC

 "En el concierto de Mendelssohn, Pedro León encontró anchuroso océno de belleza donde explayar sus grandes dotes temperamentales de concertista. Al final estalló una ovación de los días grandes"

Norberto Almandoz

ABC Sevilla

"En el concierto de Beethoven, Pedro León nos demostró la plenitud de sus dotes de concertista. Esmerada dicción, aterciopelado sonido, su perfecta compenetración del sentimiento Beethoviano, se patentó persuasivamente a lo largo de su discurso violinístico"

L.F.Pires

Porto

"La intervención de Pedro León dió gran brillantez al programa gracias a las cualidades evidenciadas por el joven violinista español. Posee una técnica y un estilo tan sobrios como sólidos, su sonido es limpio y bello y su expresión con que tocó, justifican la clasificación de intérprete escogido".

Diario del Norte

"En el doble concierto de Brahms, que escuchamos en el Real, Pedro León y Corostola, demostraron técnica, sonido, agilidad, amplitud de arco, afinación, etc... y es cuanto hicieron tuvo talla internacional"

 

E. Franco

ARRIBA

"Pedro León, bien conocido y por consiguiente admirado por públicos nacionales y extranjeros. Con bello sonido, pulquérrima técnica y bien sentida expresión, consiguió transmitir su inspirada emoción al auditorio y tuvo un éxito pleno"

 

Diario de Levante

"El violinista Pedro León, se anifestó como un excelente intérprete, destacando sobre todo el estilo hondamente expresivo y la sonoridad amplia y elocuente"

 

X. Montsalvatge

LA VANGUARDIA

"El violín de Pedro León se convierte casi en voz humana. En sus interpretaciones, siempre hay una total entrega, fureza expresiva, musicalidad, seguro vibrato, soltura de arco, versiones precisas, sin imperfecciones y una cosa poco frecuente: justa afinación"

 

Lerdo de Tejada